martes, 22 de mayo de 2012

AGRICULTURA



La agricultura es la actividad humana que más estrecha relación tiene con el medio ambiente y con la sobrevivencia del hombre en el planeta, pues debe atender la demanda de alimentos provocada por la explosión demográfica y la inequidad social. Asimismo, se ha convertido en una causa significativa del deterioro, la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.

Es la labranza o cultivo de la tierra. Ciencia y arte de cultivar la tierra; para su estudio se divide en varias ramas: la agrología, que estudia el suelo y las maneras de mejorar su productividad; la economía agrícola, que estudia los cultivos más convenientes de acuerdo con el terreno, el clima y otros factores naturales, y la selección de especies y variedades más resistentes y productivas; la agrotecnia, que estudia los métodos de siembra, riego, injerto, cultivo y recolección; y la fitopatología, que estudia la prevención o curación de enfermedades de las plantas.
Sin embargo, el retraso en la incorporación de nuevas tecnologías de la siembra, cultivo y recolección ocasionaron un relativo estancamiento México no presenta niveles uniformes de desarrollo agropecuario. Las zonas productivas no dan abasto a la demanda interna del país, auque favorecen las exportaciones.





5 comentarios:

  1. Lázaro Guzmán Ruth
    La agricultura es la actividad humana que cobra una gran importancia ante el incremento desmedido de la población, ya que esto provoca una demanda excesiva de alimentos que en muchas ocasiones no es capaz de satisfacerse completamente a nivel mundial, por ello se ha optado por utilizar a la tecnología para poder hacer mas productivos los cultivos y de igual forma mas resistentes a los inclementes cambios de clima provocados por el calentamiento global y desequilibrio de ecosistemas. La utilización de nuevas tecnologías en la agricultura mejora producción de alimentos que demanda la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  2. buena informacion asi sabremos como actua la innovacion hoy en dia en la agricultura , sabiendo como son procesados nuestros alimentos . gracias...

    ResponderEliminar
  3. Considero que falto agregar agregar más ejemplos como los Organismos Genéticamente Modificados, técnicas como hidroponia, etc.

    Reyna Ochoa

    ResponderEliminar
  4. hay que innovar tecnologias limpias sobre todo en el área de manejo de plagas.

    ResponderEliminar
  5. O Sr. Benjamin foi acima e além de suas exigências para me ajudar com meu empréstimo, que eu usei para expandir meus negócios de farmácia. Eles eram joias amigáveis, profissionais e absolutas para trabalhar. Eu recomendo quem procura empréstimo para contato por e-mail. Lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740 ........

    ResponderEliminar